Actualités

Succès pour TEDxMarbella !

By  | 

Succès pour TEDxMarbella !

lisez plutôt leur histoire…

TEDxMarbella consigue un éxito absoluto en su primera edición en la Costa del Sol.

08.03.2013 – TEDxMarbella congrega a 100 personas elegidas por la organización en el restaurante Calima donde disfrutaron de las conferencias de más de 20 oradores que difundieron “ideas que valen la pena”, en un formato pionero en la Costa del Sol.

Los conferenciantes expresaron sus experiencias en un evento cuyo lema ha sido “Ciudad Sostenible: Inicia, Innova, Motiva” y que dividido en estas tres secciones: Emprendimiento, Innovación y Motivación, ofrecieron un espectáculo lleno de ideas y de vivencias personales de los oradores expresados con entusiasmo por ellos y por los espectadores.

La primera sección, Emprendimiento, estuvo integrada por: Alberto García que reflexionó si es viable una Smart City; Melissa Butler explicó la importancia de una Universidad en Marbella ya que será positivo directa e indirectamente para la ciudad pero, además, para sus ciudadanos; Boris Soler que explicó como entró en el amplio mundo de las redes sociales desde la total ignorancia del funcionamiento de las mismas; Fran Gómez encandiló a todo el público por el color que tienen las oportunidades y la explicación de que no hay que dejarlas escapar; Flor Nahmad mostró cómo vendió a un selecto e importante jurado que su proyecto era el mejor consiguiendo que desfilara en la pasarela de la moda de Milán; Miguel Gómez Molina se centró en la imaginación y el poder; y, por último, Juan Merodio, el madrileño analizó que es lo mejor y lo peor de emprender.

Dentro de Innovación hablaron: Michelle Chaplow, la importante fotógrafa explicó la esencia de los hoteles y los destinos; el experto en Fernando Muñoz realizó una curiosa comparación entre su trabajo, SEO, y los espetos dejando al público realmente fascinado; Margus Reinsalu realizó una maravillosa ponencia titulada “Estonia y amigos”; Gema Garrido dejó todo su entusiasmo para explicar la importancia del turismo, centrándose en muchas de sus reflexiones; Paul Templeton, educador y emprendedor social, se centró en la construcción de la generación futura; el director de La Zagaleta, Jacobo Cestino, trató la idea de que otro modelo es posible; Hazel Gormley-Leahy, jefa de marketing del Málaga C.F. comparó el Curling con una estrategia de marketing; Dani García, el conocido y prestigioso cocinero se centró en la obligación de la creatividad explicando anécdotas que le han ocurrido a lo largo de su carrera con este aspecto; por último de este bloque, la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, que se centró en la gran responsabilidad que tiene el progreso de lo que se conoce como Ciudades Inteligentes.

Por último, el bloque de Motivación integrado por: la conocida blogger de viajes Victoria Rodríguez que despertó la curiosidad con su ponencia “¡Levántate y Anda!” donde pide que no se queden esperando la oportunidad, sino que la busquen; José Luis Vázquez, ; la directora de marketing de ghd España, Sandra Brune, realizó una gran ponencia titulada “El mundo necesita más baterías humanas”; el cardiólogo Rafael Cecchi buscó la toma de decisiones de las personas; María Graciani, periodista y escritora, se remontó al pasado e hizo una comparación para buscar la motivación y las oportunidades; Beto Nahmad hizo un paseo sobre su pasado y el cambio que ha tenido su vida. Como anécdota, el cineasta y productor, conectó con su madre, que vive en Argentina, vía Skype, para felicitarle el Día Internacional de la Mujer; por último, Juanjo Valderrama que concluyó un día explicando el arte y el cerebro, realizando similitudes del día a días.

Pero todo no han sido conferencias en este evento pionero ya que la cantante La Negra Mayté deleitó a los asistentes con una de sus canciones de su disco. Además, el público pudo disfrutar de un Coffee Break a media mañana.

Para más información sobre TEDxMarbella podéis acudir a:

Facebook: http://www.facebook.com/TEDxMarbella

Twitter: http://twitter.com/tedxmarbella

Web:[button link=” http://www.tedxmarbella.es” style=”info” color=”silver” text=”dark” window=”yes”]www.tedxmarbella.es[/button]

Sobre TED y TEDx Acerca de TEDx, x = evento organizado de manera independiente

Bajo el lema “ideas que vale la pena difundir”, TEDx es un programa internacional de eventos organizados independientemente bajo licencia, que reúne a un grupo de personas y oradores para compartir una experiencia lo más parecida a TED. En un evento TEDx, los videos TEDTalks y oradores en directo se combinan para suscitar un debate motivador y renovador en temas que afectan a la comuniad local y la vida diaria de las personas. Estos eventos organizados de manera independiente se denominan TEDx = evento TED organizado de manera independiente. La Fundación TED proporciona una guía general para el programa TEDx, pero los eventos son organizados de manera independiente por los licenciatarios.

Sobre TED

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas que pueden cambiar y/o mejorar el mundo y la vida de las personas (Ideas Worth Spreading). Comenzó como una conferencia de cuatro días en California hace 26 años, TED ha crecido para apoyar estas ideas que cambian el mundo con múltiples iniciativas. En TED, las personalidades más importantes del mundo, comparten una ponencia de máximo 18 minutos. Las conversaciones denominadas TEDTalks se ponen a disposición libre y gratuita en TED.com. TED cuenta con oradores de la talla de Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Mandelbrot Benoit, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y el ex primer ministro británico, Gordon Brown por citar algunos. Dos importantes eventos TED se celebran cada año: La TED Conference que tiene lugar cada primavera en Long Beach, California (junto con una conferencia paralela, TEDActive, en Palm Springs), y TEDGlobal que se celebra cada verano en Edimburgo, Escocia. Una de las iniciativas de TED en los medios es TED.com, donde se difunden las “TEDTalks”. Se publican videos nuevos todos los días, llegando a millones de personas en todo el mundo, abriendo un sano debate sobre diversos temas relevantes en la sociedad. También existe el Proyecto de Traducción Abierta, cuyo objetivo es proveer subtítulos y transcripciones interactivas para que estén disponibles en cada vídeo TEDTalk en diferentes idiomas. Voluntarios de todo el mundo participan en este proyecto.

TED ha iniciado varios programas: El TED Prize anual, donde a personas excepcionales con un gran deseo para cambiar el mundo se les da la oportunidad de expresar sus ideas; TEDx, que ofrece a los individuos o grupos una manera de vivir la experiencia TED de manera local, organizando eventos independientes bajo licencia, en todo el mundo. El programa TED Fellows, que ayuda a gente innovadora que quieren cambiar el mundo, a formar parte de la comunidad TED y, con su ayuda, amplificar el impacto de sus proyectos y actividades.

Para obtener información sobre las próximas conferencias TED, visite http://www.ted.com/registration

Siga TED en Twitter en http://twitter.com/TEDTalks o en Facebook en http://www.facebook.com/TED

Angeles Muñoz

Dani Garcia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *